Tratamientos

Fisioterapia deportiva

Tratamiento y prevención de lesiones originadas durante la práctica deportiva, como esguinces, tendinitis,  roturas fibrilares, sobrecargas musculares...etc.

 

Masaje deportivo pre y post competición, para la puesta a punto y la recuperación de la musculatura.

 

Mejora del rendimiento físico y prevención del dolor lumbo-pélvico mediante Pilates.

 

Fisioterapia traumatológica

Recuperación de fracturas óseas, luxaciones articulares, hernias y protusiones del disco intervertebral, secuelas tras accidentes de tráfico e intervenciones quirúrgicas.

 

Tratamiento de la sintomatología asociada a alteraciones estáticas: hiperlordosis lumbar, cifosis, escoliosis... y del dolor de espalda en general.


Fisioterapia mandibular

Tratamiento de las disfunciones de la articulación temporomandibular por artrosis, desplazamientos discales... etc, caracterizadas por la presencia de chasquidos articulares, dolor y dificultad para abrir y/o cerrar la boca.

 

Tratamiento del dolor orofacial de origen musculo-esquelético: bruxismo y cefaleas de origen musculo-esquelético.

Fisioterapia respiratoria pediátrica

Mediante técnicas manuales e inocuas, conseguimos la expulsión del moco para eliminar posibles obstrucciones bronquilaes y/o nasales, mejorar la ventilación pulmonar y prevenir la aparición o repetición de infecciones en las vías respiratorias.

 

Indicada en cualquier enfermedad que curse con un aumento de la mucosidad, especialmente neumonía, bronquitis, bronquiolitis, asma y fibrosis quística.


Fisioterapia preparto

Alivio de la sintomatología asociada al embarazo: dolor lumbo-pélvico, piernas cansadas, fascitis plantar... etc.

 

Preparación física al parto mediante masaje perineal y ejercicio preparto (Pilates terapéutico adaptado).

 

Taller de biomecánica del parto para el aprendizaje de pujos, posturas y ejercicios para la fase de dilatación (con pareja). 

Fisioterapia postparto

Prevención de las disfunciones del suelo pélvico secundarias al parto, así como recuperación de cicatrices de cesárea y episiotomía, diástasis abdominal, debilidad muscular de abdomen y suelo pélvico... etc.

 

Gimnasia abdominal hipopresiva, para la recuperación del tono de la musculatura abdominal y del suelo pélvico sin el riesgo que pueden suponer otras actividades físicas no específicas.


Suelo pélvico femenino

Tratamiento y prevención de la Incontinencia urinaria, fecal y/o de gases.


Tratamiento del prolapso genital o descenso de vísceras pélvicas (vejiga, útero, recto) de grados I y II o leves. Rehabilitación postquirúrgica de los grados más avanzados para optimizar los resultados de la operación.


Tratamiento de las disfunciones sexuales femeninas con causa física (dispareunia, anorgasmia), normalmente originadas por una alteración muscular, una cicatriz dolorosa o una mala posición del útero.

 

Tratamiento del estreñimiento causado por una alteración muscular del esfínter o el recto.

 

Tratamiento del dolor pélvico: pubalgia postparto, coccigodínea, lesión o atrapamiento del nervio pudendo, síndrome de dolor miofascial pélvico, endometriosis... etc.

Suelo pélvico masculino

Tratamiento de la incontinencia urinaria, habitualmente tras cirugía de próstata. Mediante el entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico se consigue mejorar el control sobre la orina, así como de las disfunciones sexuales normalmente asociadas.

 

Tratamiento de la incontinencia fecal y/o de gases, por debilidad muscular o tras cirugía de colon.

 

Tratamiento del estreñimiento causado por una alteración muscular del esfínter o el recto.

 

Tratamiento del dolor pélvico: pubalgia, coccigodínea, lesión o atrapamiento del nervio pudendo, síndrome de dolor miofascial pélvico, prostatitis crónica.


Suelo pélvico infantil

Tratamiento de la enuresis o pérdidas de orina habituales durante el sueño en niños mayores de los 6 años.

 

Tratamiento del síndrome de micción no coordinada o vaciado incompleto de la vejiga por un aprendizaje incorrecto del control muscular.

 

Tratamiento del estreñimiento, en ocasiones asociado a otras alteraciones como la enuresis.

 

Gimnasia abdominal hipopresiva

Clases indivuales y personalizadas, impartidas por un fisioterapeuta.

 

Método de corrección postural y respiratorio, indicado en casos de escoliosis y recuperación abdominal y del suelo pélvico.

 

Ideal como método de recuperación postparto y de patologías del suelo pélvico.


Fisioterapia reumatológica

Tratamientos para mejorar la calidad de vida, aliviando la sintomatología característica de la artrosis, artritis, fibromialgia... y ayudando a paliar el dolor en las fases agudas y a conservar y mejorar la función en la medida de lo posible en los periodos de estabilidad.

Pilates terapéutico

Clases individuales o en grupos reducidos, con ejercicios adaptados a las necesidades del paciente. Impartido por un fisioterapeuta.

 Incluye una valoración previa gratuita para determinar los objetivos a conseguir y las contraindicaciones.


Escuela de espalda

Sesiones individuales diseñadas de forma específica para cada paciente, que incluye aprendizaje de ejercicio terapéutico adaptado, corrección postural, buenos hábitos para la espalda... etc.

 

Se realiza una valoración previa al inicio de las sesiones.

Recuperación funcional

Recuperación de las funciones físicas en pacientes con  hemiplejía, parkinson, ataxia... o personas mayores tras inmovilizaciones prolongadas.

 

Reeducación de la marcha, mantenimiento y mejora de la movilidad, flexibilidad, equilibrio y coordinación en personas de edad avanzada.